FUE UN 17 DE SEPTIEMBRE ESTANDO POR TIERRAS MAÑAS ME LLAMARON PARA QUE LE MATARA DOS TOROS EN ALBARRACÍN, SIN PENSÁRMELO ME FUI, CON UNOS COMPAÑEROS.
CUANDO LLEGUE AL PUEBLO (UN PUEBLO VERDADERAMENTE BONITO, SI PUEDES VISITARLO NO TE ARREPENTIRÁS) ME ENCONTRÉ QUE EN LA PLAZA DEL PUEBLO HABÍA DOS UTREROS DE BENITO MORA (GANADERÍA DE LA ZONA).
EL ALCALDE ME DIJO QUE ME HICIERA CARGO Y QUE LOS MATARAS, YO ME FUI PARA LOS CORRALES Y VI QUE HABÍA DOS TOROS, UNO BAJO (CON HECHURAS DE EMBESTIR), OTRO ALTO DE ABUJAS QUE NO ME GUSTABA PUES ADEMÁS TENIA UNAS PEZUÑAS QUE SI TUVIERA QUE COMPRARLE UNOS ZAPATOS SERIAN DEL 55.
BUENO, LE DIJE QUE PRIMERO EL BAJO, LE ABRIMOS LA PUERTA PERO EL BAJITO NO SALIA NI A TIROS DE LOS CORRALES, PUES LOS TOROS LOS HABÍAN CORRIDO EN EL ENCIERRO DE POR LA MAÑANA Y ESTABAN REVENTADOS.
DESPUÉS DE INTENTAR SACAR EL TORO DE LOS CORRALES LA GENTE SE IMPACIENTO Y EL ALCALDE DIJO QUE SACÁRAMOS EL GRANDE, Y SALIO.
MANSO Y ARROLLANDO. LO SOMETÍ POR ABAJO, PARA QUITARLE EL GENIO, Y PARECÍA QUE ESTABA ROMPIENDO PERO EN UN TRINCHERAZO CON LA MULETA EN LA IZQUIERDA SE ME QUEDO DE BAJO Y ME LANZO AL OTRO LADO DE LA PLAZA, EL TORO HIZO POR MI Y ME CAZO , METIENDO ME EL PITÓN 10 CM EN EL BRAZO DERECHO CON TRAYECTORIA ASCENDENTE HACIA EL HOMBRO.
ME HICIERON UNA CURA Y SALÍ A MATARLO LE DI UNA MEDIA ESTOCA LAGARTIJERA Y A RODAR.
DESPUÉS ME LLEVARON A TERUEL Y ALLÍ EL CIRUJANO ME PREPARO.
ANECDOTARIO DE UN MALETILLA
RAYITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario