miércoles, 14 de octubre de 2009

RAYITO EN PALOMARES DEL CAMPO (CUENCA)


RAYITO DOBLÁNDOSE CON LA FIERA


LLEVANDO


TEMPLANDO



MOLINETE

REMATANDO CON PASE DE PECHO.
Plaza de Palomares del Campo, ultimo Domingo de Septiembre, 12;00 de la mañana, plaza no hay billetes, toros de... España.
Y ante todo un publico muy aficionado al toreo y no a los saltos.........
Había estado ya en Palomares del Campo hacia ya algunos años, pueblo típico manchego, y una gente muy acogedora y con una afición desmesurada.
Cuando me oriente de cuando era el pueblo no lo dude y decidí tirarme desde Zaragoza a Cuenca para probar suerte.
Los toros habían recorrido el encierro cuando yo llegué, no había ningún aficionado, y entrado a la plaza saliendo el primer toro, que por cierto me gusto, porque remato muy bien en los burladeros y sin dudarlo me dispuse a pararlo y torearlo.
Las fotos son tomadas por un amigo con una cámara de los chinos, el hombre tiro las fotos que pudo y como pudo y estas son las que he podido rescatar para ustedes, espero que les gusten.
Rayito

6 comentarios:

  1. hola fernando,e dado con tu blog de casualidad y me alegro de ver que estas vien.No se si te acuerdas de mi,soy joselillo compañero de la escuela taurina de jerez,tu me conocias como el pepe,todavia me acuerdo de ese peazo de plato de puchero que me comi en tu casa un dia que tu toreabas en ubrique jajajajaja.fue ese mismo dia que se tiro el lebrija (david montoya)en sevilla a un toro de el cordobes.Bueno me gustaria que hablaramos un dia para recordar anecdotas,un abrazo.mi correo es negroyazabache@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA PEPE, ME ALEGRO QUE HAYAS DADO CON MI BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE. Y ME ALEGRO QUE TE GUSTARA ESE PEDAZO DE PLATO DE PUCHERO DE MI MADRE,Y DESPUES A TOREAR, JAJAJA.
    UN ABRAZO. RAYITO

    ResponderEliminar
  3. fernando a mi me ha quedado una duda...¿esos toros estaban ya placeados o no? espero que contestes soy uno de los chavales que esta aprendiendo a torear con vicente cataño de urbique...un saludo torero mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Que pasa fenomeno, bueno decirte que la palabra figura del toreo no empieza por CAPEA.
    Haber en lo pueblos hay de todo, tienes que orientarte muy bien y conocer a gente donde vas para que te puedan orientar bien de como van los toros o limpios o curaos.
    Todas la capeas no son malas de hecho han salido figurones de las capeas, y lo mas importante con personalidad.
    Yo llevo de capeas bastante tiempo pero tambien te digo que tienes que estar muy mentalizado y preparado para ir a una capea, si se sale a un toro es para pegarle pases, para pegar pinguis, me quedo en mi casa.
    Todo,desde mi punto de vista personal,lo que sea ponerse delante de un animal es bueno, pero eso si con cabeza y siempre entrenando de salon,viendo muchos toros,preparandote fisicamente para que la cabeza siempre este en su sitio y haciendo tentaderos.
    Nunca se debe de rendirse uno y la aficion tiene que permanecer intacta.
    Un abrazo y palante, para lo que necesites tu paisano RAYITO.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. jaja que alegria de que me hayas respondido. la verdad es que tienes toda la razon del mundo, para ponerse delante de un toro hay que ir mentalizado si no.... hay que irse para casa...pero yo pienso que la primera vez que te pones delante aunque no le hayas podido hacer nada porque te sientas falto de tecnica y te hayas visto incapaz en ese momento,despues de haber reflexionado te entran ganas otra vez,aunque en ese instante no te dieran mas ganas de seguir despues te entra de nuevo la rabia de querer seguir, ¿no es asi?... espero que te vaya todo bien y sigamos en contacto paisano...feliz año y que jamas se acabe esa pedazo de aficion que tienes. un abrazo torero.....el_torero_de_ubrique...esque no me va la cuenta de google

    ResponderEliminar