sábado, 5 de septiembre de 2009

¿QUE SIGNIFICA PASAR EL GUANTE?


Plaza de pueblo hecha de carretas.


Pasar el guante, por la zona de Cadiz se ve menos pero si nos vamos hacia el norte , pordemos verlo con mas normalidad en las capeas de los pueblos.

Otra plaza de pueblo en salamanca.

Es una forma de seguir sobreviviendo en las capeas, despues de haber estado bien con un toro en un pueblo (pues primero deves de levantar el guante y solo lo haces estando bien delante del toro) pues los maletillas (que ya quedamos pocos), nos disponemos pasar el capote por entre el publico piediendo la voluntad, dependiendo de como haya sido la faena asi se notara en el peso del capote.
El dinero sacado es contado y repartido en partes iguales por todos los maletillas que se han jugado la vida delante del toro. Normalmente el encargado de hacer los montones es el mas veterano pues es una forma de repeto hacia su vagage. Eso si a partes iguales.



(Rayito pasando el guante con sus compañeros,el de la muleta y el centro)


Este dinero es solo pa poder seguir pa lante, no se hace rico uno en las capeas, pero es una forma de sobrevivir. Ya cada vez van quedando menos maletillas pues las escuelas taurinas se encargan de preparar a los que quieren ser toreros.

Yo personalmente pienso que todos los que quieren ser torero deverian pasar por las capeas aunque sean duras, pues es una prueba a fuego de comprobar tu aficion, es mas maduras mucho y te das cuenta rapidamente de lo dura que es esta profesion tan bonita.
Antiguamente la mayoria de las figuras del toreo salian de las capeas, por eso habia siempre una personalidad tan marcada en ellos, y no como ahora que la mayoria torean igual.
Con esto no quiere decir que este encontra de las escuelas taurinas todo lo contrario, es solo mi reflexion, como torero.





ANECDOTARIO DE RAYITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario